Categorías

Marcas

Opiniones

Opiniones con weeComments

Localiza tu Modelo

Ayuda para localizar el modelo

Para solicitar un repuesto y evitar errores es necesario el modelo correcto y completo de su electrodoméstico. Muchos electrodomésticos tienen un nombre o un número de modelo en la parte frontal de la máquina, pero en muchas ocasiones no es el modelo correcto para identificar su electrodoméstico.

En general, la mayoría de los números de modelo consisten en una combinación de letras y números.

EJEMPLOS REALES DE MODELOS SEGÚN SU MARCA

BALAY, BOSCH, SIEMENS, LYNX y SUPERSER

Para localizar los modelos de estas marcas debe buscar la placa o pegatina de características y localizar en ella las letras "E-Nr" que preceden al modelo. Ejemplos de modelos correctos:

  • WFL1600E1/03
  • PIF875EE/01

AEG, ZANUSSI, CORBER y ELECTROLUX

Para localizar los modelos de estas marcas debe buscar la placa o pegatina de características y localizar en ella las letras "Product/PNC No." que preceden al modelo. El número de modelo comienza por 9 o 6 según al tipo de aparato y contiene 9 ó 12 dígitos.

FAGOR, EDESA y ASPES

Puede indicarnos el modelo o el "Cod. producto" que comienza por 9 y suele constar de 9 dígitos.

OTSEIN, CANDY, HOOVER e IBERNA

El modelo, por lo general comienza con una LETRA y acaba 001 o 011. Es preferible el número de servicio que comienza por 3 y es 8 + 8 dígitos.

WHIRPOOL, PHILIPS e IGNIS

Número de modelo consta de letras y números, por ejemplo: ADG351/AV1. También nos puede facilitar el (Service No.) que comienza por "8" y por lo general contiene 12 dígitos.

INDESIT y ARISTON

Los números de modelo comienzan con letras seguidas de números.

NEW POL, MERLONI y ARDO

El modelo comienza con letras seguidas de números. Para estas marcas también es necesario el número de serie.

PHILIPS PAE y BRAUN

El modelo "Model/Type" será de 2 letras seguidas de 4 números (p.ej. HR1747), o solamente 4 números.

A continuación le ofrecemos información para ayudarle a encontrar el número de modelo de su electrodoméstico.

LAVADORAS Y SECADORAS

La mayoría tienen una pegatina detrás de la puerta, ya sea en el interior de la puerta (mirar cerca de la bisagra) o en el marco de la puerta. Si todavía no lo encuentra, comprobar ambos laterales y parte trasera de la máquina.

Carga frontal

Carga superior

LAVAVAJILLAS

Por lo general, detrás de la puerta. No se olvide ver el borde superior de la puerta así como los laterales. Si no existe, compruebe la base del lavavajillas debajo de la puerta en la parte delantera. Si no existe tendrá que comprobar los paneles laterales y la parte posterior. Debe tener cuidado de no rayar el suelo al mover el lavavajillas ya que los lavavajillas no tienen ruedas.

Lavavajillas

FRIGORÍFICOS Y CONGELADORES

En los frigoríficos encontrará el modelo en la placa de característica que se encuentra en el lateral interior del frigorífico, justo al lado de los cajones verduleros. En ocasiones es necesario retirar estos cajones para acceder al modelo.

Congeladores: generalmente en la parte inferior del interior del congelador. Una vez más, si no se puede encontrar dentro, tratar los lados y la parte de atrás.

SUGERENCIA: Tenga cuidado al desplazar los congeladores, no olvide que puede rayar fácilmente el suelo.

Frigoríficos

Arcón

VITROCERÁMICAS

Mirar debajo de la encimera, desde el interior del mueble retirando un cajón o el horno.

Vitrocerámicas

MICROONDAS

Encontrará el modelo detrás de la puerta, en el marco de la puerta o en la parte trasera.

Microondas

COCINAS Y HORNOS

La mayoría tienen una pegatina detrás de la puerta, ya sea en el interior de la puerta (mirar cerca de la bisagra) o en el marco de la puerta. Si todavía no lo encuentra, comprobar la parte trasera.

Cocinas

Cocinas

ASPIRADORES

El número o nombre de modelo que existe en la parte frontal de la máquina puede ser suficiente, pero para muchas marcas, no es el modelo correcto. Encontrará el número de modelo completo en una pegatina, ya sea en la parte trasera o en la parte inferior de la máquina. La mayoría de los números de modelo por lo general consisten de números o una combinación de letras y números.

Aspiradores